Echarle hielo al espresso, la última ideaca sacacuartos de Nespresso

Seamos sinceros, el café solo con hielo, del que soy consumidor habitual especialmente en verano es un “estropicio” del producto. Dile a cualquier profesional del café o barista que te eche un cubito de hielo al espresso que con tanto amor y dedicación te ha preparado. Te mirará mal de por vida… 😉

Este post viene a “colación” de mi experiencia del otro día. Fui a la única boutique de Nespresso que hay en Terrassa invitado por el community manager de Facebook de esta marca y me llevé a kliki, el CEO de #140ni300

 

 

Una vez en la tienda, esperé mi turno y le enseñé al dependiente la invitación vía Facebook. Yo creí que me darían un par de las efímeras cápsulas veraniegas que ha lanzado Nespresso, para probarlas en mi nueva cafetera Inissia y sin embargo tras escuchar unas cláusulas legales que no entendí bien, de boca del vendedor, en las que me explicaba que no me podía dar para llevarlas a la calle, en su lugar me invitó a elegir uno de los dos Nespresso On Ice, (Intenso y Leggero

 

Elegí el Intenso porque imaginaba que al echarle hielo se convertiría en Leggero como por arte de agua, y realmente acerté. Me alegro no haber comprado una caja de diez para probarlo en casa ya que tras salir de la tienda me fui al Supermercado Día de mi barrio compré un pack de 10 cápsulas de su café intenso y la comparativa me dejó con un buen sabor de boca ya que le eché hielo y el sabor era incluso mejor que el Espresso On Ice de Nespresso.  

 

Además me ahorré unos euros ya que las 10 cápsulas de la marca de Nescafé salen por 4,60€ y las 10 cápsulas del Día lo podéis ver en la imagen.

 

A veces imagino a los de Nespresso como una secta, partiéndose la caja de nosotros en sus briefings de marketing para conseguir que los fieles compren lo mismo con diferente color.

 

Tengo ganas de aprender a enfriar café sin aguarlo,  se llama Cold Brew, pero,  ¿Qué –narices– es el cold brew? Os lo cuentan los chicos de El Comidista

 

 

Si te apetece puedes dejar un comentario.

