Qi, el estándar de electricidad por inducción.

No hay que ser muy gurú para darse cuenta que la tecnología avanza a una velocidad de vértigo. A veces demasiado rápido y en ocasiones, tenemos que frenar, pararnos y echar mano de la Wikipedia para que nos alumbre.

cameringo_20160926_175404Ha caído en mis manos un novedoso cargador inalámbrico para móviles y me toca hacer la reseña pertinente. El cargador es una base de lo que adivino será metacrilato transparente o algún material similar en la cual se deposita el móvil y “por arte de magia” empieza a cargarse sin necesidad de cables.

¿Magia? No, es tecnología Qi, el estándar de electricidad por inducción.

Una vez desempaquetado, conecté el cable que viene incluido a la base para probarlo, este parpadeó en azul y una luz roja se encendió en el centro de la base.

cameringo_20160926_195721
Lista de móviles compatibles con la tecnología QI

Puse mi flamante Oukitel K6000 encima de la base y no vi que empezase a cargar. Primera cara de asombro. Eché mano del libro de instrucciones y cual fue mi sorpresa al ver que mi smartphone no estaba en la lista de dispositivos compatibles con el cargador inalámbrico.

Me seguí informando sobre esta novedosa y poco conocida tecnología y comprobé que aunque mi dispositivo no fuese compatible, existe en el mercado un adaptador, que una vez conectado al móvil, este se convierte en receptor de esas ondas invisibles que lo harán compatible con el cargador inalámbrico. Es el que podéis ver en la imagen inferior y adquirir en Amazon.

wireless-chargerAsí que sumando el precio de los dos gadgets, tendremos por la friolera de 17 euros acceso esta novedosa tecnología inalámbrica. Si vuestro terminal está en la lista solo os costará 7 euros que es el precio del cargador Coolreall, protagonista de este post.

Aunque os digo una cosa, la carga es todavía muy lenta por este medio, así que vosotros decidiréis si esperáis a que esta tecnología invisible avance un poco más…

Gracias por soportar 323 palabras, nos vemos en la próxima entrada 😉

Autor: Bohórquez®

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

Si te apetece puedes dejar un comentario.

