Como forzar que pases más tiempo en mi web – “Edición cuñaos”

Ayer, navegando por uno de esos grandes portales, vi una de esas entradas tan socorridas, las denominadas: 10 de cada

Son entradas sin mucha chicha para el lector ávido de lectura, pero a los que somos más de contenidos gráficos, nos agradan, porque tan solo con unos cuantos scrolls a la rueda del ratón, nos plantamos en poco tiempo en el footer, y a otra cosa, mariposa.

Los habituales de #ni140ni300 recordaréis que ya hice una entrada que a lo mejor se vuelve categoría, titulada: 10 cosas que no sabías sobre los clicks de Playmobil, donde hablaba de una  “técnica web, que utilizan algunos cuñaos de los creadores de contenido“, que consiste en dividir en 5 páginas, una lista de 10 cosas, (o cuñaos, en este caso) cuando cabrían perfectamente en una.

Pondré el link de la fuente y mencionaré al propietario de las fotos, Thema Contents and Digital Publishing, SL, Gtres y Facebook (Mediaset y Atresmedia), para curarme en salud, 😉

Y sin más, os dejo con:

Los 10 ‘cuñaos’ de España: más allá de Bertín y Cárdenas
austin-bravo
Agustín Bravo

Vale que era otra época, pero no olvidamos esa camisa de rayas, esa especie de bomber desabrochada y ese pelo entre cano y desenfadado con el que posaba Agustín Bravo en los 90. Él sería el cuñao con más arte, el que baila con todas las tías (abuelas) en las bodas y al que todas ellas quieren besar por lo salao que es. Y, además, ahora con presente en el mundo de la política.

manolo-lama
Manolo Lama

Cuñao deportivo. De los que te cuentan la última hora de la Liga aunque tú te hayas quedado en aquel día en el que Michel le tocó el asunto (o los asuntos) a Valderrama. Manolo Lama practica el cuñadismo desde que se levanta hasta que se acuesta y, cuando está con los amigotes, más aún. ¿Algún ejemplo? Aquí se vino arriba en plena Eurocopa (y le pasó lo que le pasó).

Carlos Lozano
Carlos Lozano

¿Se puede ser cuñao desde antes de que se creara este término? Sí. He ahí Carlos Lozano, con su aire de estar de vuelta de todo, de haber vivido mil fiestas cuando era joven (frase de cuñao: “cuando yo tenía tu edad, no pasaba ni por casa”) y de ser el terror de las nenas aunque ahora tenga el pelito como Trump (he aquí el original para que comparen). Él sería el cuñao guaperas, al que le duele la cara de ser tan guapo, lo sabe y te lo hace notar (todo el tiempo sin parar).

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas

Cuñao de manual, oye. Mira que a Javier Cárdenas le tenemos que agradecer que introdujera en nuestras vidas a personajes como Tony Genil, La Momia o hasta a Tamara (o Yurena) si nos apuran. Pero la cosa no ha seguido por este rollo canalla de Crónicas Marcianas y, ahora, sería el cuñao que tiene opinión de todo y para todos. Y ahora está a punto de estrenar programa en TVE. Seguro que en Twitter ya está afilando los cuchillos.

Felisuco
Felisuco

“Me gustaría que en el debate, los candidatos sacasen la chorra y se la midiesen. Así tendría algo objetivo en qué apoyarme a la hora de votar”, ha llegado a decir Felisuco en una ocasión. “Mi capacidad para morder ha mermado, tendré que chupar más. Me haré político”, dijo en otra ocasión. Dos frases con las que demuestra que es cuñao (y político, ahora).

Bertin Osborne
Bertin Osborne

“Sí, me declaro un macho ibérico, trabajador, honesto y solidario. No hago daño a nadie y me gusta España, los toros, el vino, la paella y el flamenco”, dijo en una ocasión Bertín Osborne en La Razón. Es cuñao, sí, y de manual.

Carlos Herrera
Carlos Herrera

Sí, hasta Carlos Herrera tiene una vertiente cuñadil cuando quiere. Lo dijo un tuitero hace tiempo asegurando que, el ex de Mariló Montero, “es el cuñao supremo por encima de Pérez-Reverte”. Algo que leyeron los dos y, haciendo uso de las redes sociales, contestaron de esta manera. Primero, Herrera: “eres un cretino supremo”. Después, Pérez-Reverte: “más que sus cuñados, podría ser que Carlos y yo fuéramos su verdadero padre. Pregunte en casa, hijo mío. Pregunte”. Y se lió como cuando Herrera le contestó así a otro tuitero.

juan-y-medio
Juan y Medio

Más que cuñao, casi yerno. El presentador es de los que parece tener mil historias que contar cuando nadie sabe qué decir. Parece tocado por un ser alado que le dio el don de ligar con todo aquel que se le ponga delante. Juan y Medioes, también, el yerno que toda suegra quisiera tener en su mesa en la cena de Nochebuena. Y es ahí donde los cuñaos despliegan todas sus armas (cuidado).

Pablo Motos
Pablo Motos

Cuando al presentador de El Hormiguero le da por hablar de política, se convierte en cuñao. Cuando intenta demostrar que lo mismo vale para bailar que para mezclar dos líquidos (súper) explosivos, también. Lo es Pablo Motos. Lo es. Cuñao molón, también, pero cuñao al fin y al cabo.

Fran Blanco
Fran Blanco

Lo sentimos, Frank Blanco, estás en la lista. Cuñao enrollado, oye, pero de vez en cuando el presentador de Zapeando practica el cuñadismo ilustrado. Seguro que él es de los que sabe dónde están todos los radares y a él nunca le pillan. ¿O no?


Y hasta aquí, el copy/paste de una publicación anunciada y tirón de orejas a los que se empeñan en que pasemos mas tiempo del necesario en una web.

Mi tiempo es oro, no me lo hagas perder con triquiñuelas

 

 

Anuncios

Autor: Carlos Bohórquez

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s