Algunas personas piensan que no soy lo bastante femenino.

No me voy a extender mucho en esta entrada porque sencillamente no merece la pena. Tan solo quería compartir con todos, que en los tiempos que estamos, todavía se selecciona personal según su sexo.

Lo he podido comprobar en mis propias carnes y no hace mucho. ¿Os acordáis que envié un currículum  para cubrir un puesto de Community/Project Manager. Pues resulta que el otro día me mandaron un mail para decirme que la selección había terminado y no contaban conmigo porque las marcas que tenía que gestionar eran “bastante femeninas”.

Resollución Maneki Neko¿Cómo puedes saber que no soy capaz de gestionar una marca “bastante femenina” tan sólo por leer mi candidatura al puesto? ¿Me has preguntado acaso si he gestionado alguna marca bastante femenina con anterioridad? ¿Por qué no has indicado en la oferta que sólo va dirigida a mujeres? Como empresa de medios sociales deberíais ser capaces de segmentar desde un principio así no estaría escribiendo este post. ¿No os parece?

Como véis, todo son preguntas y todavía no salgo de mi asombro. Invito a algún abogado a que me diga si estamos ante un caso de discriminación por sexo y si tengo derecho a algún tipo indemnización (Moral). Con una disculpa me doy por satisfecho porque la verdad es que ya no tengo ganas de trabajar en una empresa que discrimina por sexo a las personas. Por cierto, si ya finalizó la selección, ¿por qué sigue abierta?

Dicho esto,  termino el post como siempre dando las gracias por llegar hasta el final.Espero que os haya gustado la tonalidad rosa femenino que le he dado al post…

Ahora me voy a hacer cosas de machotes… 😉

Gracias a Diana por la imagen destacada y a Kike por las infografías.

 

4 comentarios sobre “Algunas personas piensan que no soy lo bastante femenino.

  1. Me parece una vergüenza por parte de esta agencia de Social Media. Como dije el otro dia en Twitter:
    “Si el editor de @davidsafier fuera @manekibrands jamás hubiéramos leído joyitas como #MalditoKarma o #Muuu o #YoMiMeContigo.”

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo creo que es una forma cariñosa de decir que no encajas ¿no? no lo veo diabólico ni sexista, la verdad. Quizás otro candidato ha demostrado, con sólo el perfil, que encaja más. ¡Un abrazo Carlos y suerte en la búsqueda!

    Me gusta

Si te apetece puedes dejar un comentario.

