El Content Hacking no existe, son los padres…

Este domingo lo he aprovechado para reflexionar sobre las novedades que ha dado de si la semana en internet y hoy hado para un post. Ya sabéis que soy reacio a los anglicismos y a las palabras inventadas por los señores del marketing y la publicidad, únicamente para crearnos nuevas falsas necesidades.

En la publicidad tradicional (televisión) se apuesta actualmente por bloques más cortos, ya que parece que se recuerdan mejor. ¿Por qué aparecen entonces nuevas técnicas como el Content Hacking?, un nuevo palabro inventado por marketeros que segun he leído apuestan por el Más es Más. O sea:

Más palabras
Más vídeos
Más fotografías
Más infografías
Más datos

¿Vosotros creéis?
¿No será que en realidad lo que hacen es: “Vamos a probar a ver si esto funciona porque la verdad es que nos va como el culo con la estrategia actual? Y la verdad es que no lo veo del todo mal ya que una de mis citas de cabecera es

“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”.
Ray Bradbury

Lo que no me gusta es esa alianza temporal de “profesionales del marketing online” que beben de fuentes de mercados norteamericanos, es decir, que intentan imponer como solución a empresas de este país, prácticas de un país con una economía bastante diferente.

Ya sabemos todos que si colocamos mucho contenido arropado por muchas personas, se posicionará antes en Google, ¿o no?

En lo que a mi respecta, sigo apostando por los contenidos cortos, directos y lo más gráfico posibles. Ya sabéis, #ni140ni300… 😉

Para apoyar mi reflexión sobre la cantidad de anglicismos que nos inyectan, comparto un vídeo que vi en VozPopuli que habla precisamente del tema.

¿Por qué contenidos apostáis vosotros?

Que tengáis un bonito inicio de semana y gracias como siempre por llegar hasta aquí.

 

 

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Autor: Bohórquez®

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

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