Community Manager, esa palabra.

Esa palabra que en castellano significa gestor de comunidades online y consiste en algo más que publicar dos tuits al día y tres publicaciones semanales en Facebook, como te venden muchas pseudo agencias que aparentan ser  profesionales del social media, otro anglicismo de nuevo cuño que también se han agenciado para molar más.

Esa palabra tan de moda, que la mayoría no sabe que trabajo desempeña, que no tiene epígrafe en los servicios de empleo de nuestro país, quizá porque no hay universidad que imparta clases y su posterior titulación académica. Que aparece también en infinidad de anuncios de “escuelas” que prometen convertirte  en community manager en dos meses a cambio de unos euros

Esa palabra convertida en hashtag que aparece cada dos por tres en cualquier TL de Twitter, que luce en la bio de muchos periodistas reconvertidos y en la de más de un cuñado.

Esa palabra que muchos no saben los dolores de cabeza y estrés que supone estar por encima de la media cuando te dedicas a esta profesión. Porque piensas que tu sobrino, el del móvil caro, es capaz de crear una fanpage en Facebook y una cuenta de Twitter para tu empresa y por eso ves caro el precio que te pido por gestionar la presencia online de tu negocio. O porque una vez que ves cómo se hace, crees que tu mismo serás capaz de crear los contenidos adecuados, de mantener el engagement conseguido hasta la fecha, o de convertir fans en clientes.

kliki comunicación online

Community Manager, soy yo.

Y hasta aquí mis 300 palabras de hoy. Si necesitas algún tipo de colaboración, rellena este formulario y a la mayor brevedad posible me pondré en contacto contigo.

Los likes y compartidos son siempre bienvenidos y además son un buen aliciente pero con unas monedas además podré comer todos los días caliente, así que:

GRACIAS POR

DONAR-EN-PAYPALGracias a freepickpor la imagen de cabecera.

Anuncios

Autor: Carlos Bohórquez

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s