10 cosas que no sabías sobre los clicks de Playmobil – (O como forzar que pases más tiempo en mi web)

Antes de seguir leyendo he decirte que puedes (y debes) ver este post en su versión original en esta publicación de la revista online del Muy Interesante. (Pero tardarás más…

¿Que por qué hago esto? Pues porque no me gusta esta moda que han cogido muchas compañías en dividir un post en varias páginas tan solo para que permanezcamos más tiempo en la misma cuando el contenido cabe perfectamente en una.

Al lío:

playmobil-1

1. Nadie quería comercializarlos

Con 40 años de trayectoria y más de 3.000 millones de figuras vendidas, parece irónico que solo un mayorista holandés quisiera distribuirlos cuando se presentaron por primera vez en una feria del juguete en Nuremberg, allá por el año 1974.

playmobil-2

2. No hay dos iguales

400 cortes de pelo distintos, 100 rostros, 100 formas de representar una barba, ropa y zapatos para todos los gustos… ¡No vas a encontrar dos Playmobil iguales! Y es desde su nacimiento, se han creado 4.659 modelos de figuras y 198 colores en la gama Playmobil. Los dos gremios más representados y con mayor éxito son la policía y los bomberos, ambos surgidos en 1975 y 1976 respectivamente.

playmobil-7_0

3. Indestructibles

Hechos de resistente plástico, no hay saliva, arañazos o mordisco de niño que los puedan romper. Los clicks no tienen ni codos, ni rodillas, ni nariz, ni dedos. De esta manera, los niños pueden desarrollar más su creatividad.

playmobil-8

4. Sin apenas cambios

Los clicks han cambiado más bien poco en estos 40 años de trayectoria. En 1976 aparecieron las primeras figuras femeninas, 5 años más tarde, los primeros niños y niñas, en 1992, las manos se les hicieron giratorias y en 1987 y 1988, aparecieron nuevos diseños de ropa y zapatos, además de los pies descalzos.

playmobil-6

5. Récord de ventas mundial

En 2014, por primera vez en su historia y justo en el aniversario de Playmobil, las ventas de la empresa alcanzaron los 552 millones de euros en todo el mundo. En la actualidad, se fabrican 100 millones de clicks al año: 3,2 clicks al segundo. Como dato curioso, el 10% de los juguetes de la empresa se fabrican en Onil (Alicante).

tim

6. Playmobil por el mundo

¡Estos juguetes son unos aventureros! En 2014, la compañía decidió crear el proyecto “Around the World” con la ayuda de los miembros del PCC (Playmobil Collectors Club), que agrupa a la mayor comunidad internacional de fans de la marca. La idea fue un bombazo: Playmobil asignaba una cámara de fotos y una figura de Tim a los participantes del proyecto, que se turnaban para inmortalizar al personaje por todo el mundo. Después,  las fotos de los periplos de Tim son colgadas en la web oficial de Playmobil en un gran mapamundi.

playmobil-10

7. VIP: Very Important Playmobil

¿Sabías que hay famosos con su propia versión de Playmobil?  Sí, sí. Entre ellos destacan Alberto Durero, el célebre pintor alemán, y Martín Lutero, en previsión de los quinientos años de la Reforma Protestante . Las 34.000 piezas del reformador se vendieron en 72 horas y hubo que reeditarlo. Angela Merkel y los Duques de Cambridge también tuvieron su versión en juguete pero no se comercializaron.

videojuego-playmobil

8. Aptos para “gamers”

La compañía se atreve también con los videojuegos. En “PLAYMOBIL Knights”, juego pensando para móviles y tablets, el aprendiz de caballero puede escoger entre varias espadas, armaduras, escudos y monturas.Luchará contra los trolls, desafiará a caballeros y un sinfín de cosas más. Por cierto, también se atreven con la gran pantalla: en 2017 se estrenará una película de animación de noventa minutos.

playmobil-5

9. La historia es su punto fuerte

Momias, faraones, esfinges, romanos, vikingos, gladiadores, carros… A los Playmobil les van los períodos históricos. Para representar con exactitud todas las épocas, la compañía trabaja con historiadores, sociólogos, antropólogos y conservadores de museo. ¡Jugar también es una forma de educar y de conocer el mundo!

playmobil-atracciones

10. Playmobil a lo grande

Desde 1999, Geobra ha creado al menos cinco parques de atracciones en torno al mundo Playmobil. Sus localizaciones son: Zindorf (Alemania), Fresnes (Francia), Atenas (Grecia), la isla de Malta y Palm Beach Gardens, en Florida (EE.UU).


 ¿A qué has tardado menos?

Ya sabéis que soy un gran fan de los Playmobil y la verdad es que me ha molestado el post de Muy Interesante el cual con un título que no hace referencia a lo que incluye me ha mantenido hasta el final esperando algo que no supiese sobre estos personajes de plástico.

En la publicación de Muy Interesante también he encontrado enlaces a otras partes de su web que no tienen relación con su post con el fin de que pases más rato en su web y así engordar sus datos en Google Analytics.

En fin, que los creadores de contenido deberían hacer eso mismo: Crear contenido y no hacer un refrito de textos ya existentes con el fin de rellenar.

¿Qué opináis vosotros?

Saludos, gracias por llegar hasta el final y ya sabéis:

Los likes y compartidos son siempre bienvenidos y además son un buen aliciente pero con unas monedas además podré comer todos los días caliente, así que:

GRACIAS POR

DONAR-EN-PAYPAL

Imágenes de Muy Interesante y Playmobil 

Anuncios

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s