En la cuerda floja

Para el Throwback Thursday de hoy compartiré alguna imagen relacionada con “una de mis profesiones” y a su vez “uno de mis hobbies”, Técnico en Trabajos Verticales.

La denomino profesión y no empleo ya que es necesaria una cualificación especial para descolgarse con cuerdas por fachadas, patios de luces, cristaleras y cualquier otro paramento que necesite la inmediata intervención de un profesional de la rehabilitación, albañilería, pintura,etc.

Os sonará raro que compare un trabajo con un hobbie pero cuando empecé  allá por 2005, cada día era como salir de excursión a la montaña. No había lugar para el aburrimiento. Perpetrados con nuestras mochilas llenas de cuerdas y material de escalada, todas las mañanas mis compañeros y yo nos disponíamos a colgarnos de las cuerdas dispuestos a reparar todo aquello que por su ubicación hacía imposible el uso de andamios o simplemente porque resultaba más económico y mucho más rápido.

Carlos Bohórquez - Verticalidad
Aplicación de revestimiento plástico en fachada de edificio.

Y tras terminar la jornada laboral, continuaba anclado a este apasionante modo de vida de diferentes maneras, como podía ser el aprendizaje de nudos, la limpieza de todos mis EPI’S (Equipos de Proteción Individual) o inventando nuevas formas de anclajes que facilitasen el acceso a puntos especialmente difíciles. Era realmente un hobby.

limpieza de tejas

Estoy seguro que “colgaré” alguna foto más de esta apasionante etapa de mi vida. Si no lo hago por aquí, lo haré en otro blog que está en fase de acopio de contenidos. Como no podía ser de otra forma, se llama Verticalidad y estáis invitados para que veaís las cosas que hago cuando estoy colgado. 😉

enlace a verticalidad

Espero que este post que llega ya a las 300 palabras, sea lo suficientemente atractivo para que un headhunter o reclutador me valore como candidato válido antes de 7 segundos 😉 

Gracias como siempre por llegar hasta el final, que hoy incluye un tema con el que me siento muy identificado y que además da título al post.

Para mi es muy sencillo
La vida debería vivirse al límite
No hay que someterse a ninguna norma
Ni dejarse influenciar por lo que otros puedan decir o pensar sobre tí
Hay que ver cada momento, cada idea, cada día, como un verdadero reto
y entonces, solo así, uno logrará vivir la vida
EN LA CUERDA FLOJA

Si te apetece puedes dejar un comentario.

