Telegram como canal de comunicación.

 

entrar al ministerio del tiempopAyer me crucé con un tuit de la televisión española en el que nos invitaban a seguir por Telegram el canal llamado: @ElMinisterioDelTiempo. Como usuario de Telegram, @CLICFOX, hice click en el enlace para saber de que iba el tema ya que soy muy fan de la serie. En la ventana aparecen dos opciones. Una verde, por si ya somos usuarios hacemos clic en Open Channel y la opción azul que nos dice que si no somos usuarios, nos podemos descargar Telegram.

Al hacer clic en Open channel apareció la ventana habitual de Telegram telegram-el-ministerio-del-tiempocon el nombre del canal y el ,número de miembros. Me pareció una idea estupenda por parte del canal de televisión ya que de esta manera puede comunicar a los seguidores las novedades de su serie favorita de primera mano ya que mucho de nosotros estamos a todas horas con el móvil encima.

Opino que es un buen canal de comunicación, pero solo de ida ya que si no añadimos usuarios,los miembros solo podrán ver nuestras actualizaciones. No podemos responder a los mensajes y fotos que sube el administrador,  pero bueno, los comentarios y fotos los podemos compartir con nuestros contactos. Creo que es una buena idea ya que si la aplicara mi supermercado favorito, me podría avisar de ofertas, descuentos en tiempo real. ¿No os parece genial?

He estado buscando info acerca de esta función y he podido comprobar que ya existen muchas marcas, empresas y otras comunidades que ya disponen de canal propio. En este link disponéis de los mejores canales de Telegram.

Me gustó tanto la idea que enseguida me creé un canal para ver las posibles utilidades. Se llama @Ni140Ni300 y os podéis unir cuando queráis. En el compartiré nada en especial, pensamientos, fotos, chorradas, y actualizaciones del blog. Si os queréis crear uno debéis tener la aplicación Telegram instalada en vuestro smartphone o Telegram Desktop para ordenador.

Ahora vamos a ver como se crea un canal. Dificultad: Muy fácil.

Crear-canal-telegram-1
Hacemos clic en las tres rallitas
Click-en-nuevo-canal
Clic en Nuevo Canal…
Poner-nombre-al-canal
Ponemos un nombre al canal y confirmamos.

 

 

Canal-privado-o-publicopng
Seleccionamos si queremos que el canal sea público o privado y elegimos el nombre del enlace con el que los demás encontrarán el canal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clic-para-configura-canal
Clic en los tres puntos para configurar el canal.
Añadir-miembros
Añadimos miembros al canal, o no… 😉

 

 

 

 

 

 

 

información del canal

En la pantalla de arriba podemos efectuar algunos cambios en el canal así como eliminarlo. Podemos ponerle una foto, ver los miembros, (solo los administradores del canal), añadir miembros, así como ponernos en contacto con éllos. También podemos añadir administradores si así quisiéramos.

Y hasta aquí mi reflexión sobre esta función de Telegram. ¿Qué usos le daríais a esta función? Para un blogger puede ser un buen canal de difusión para estar más en contacto con sus seguidores, ¿no?

Hoy me ha pillado el toro. Gracias como siempre por llegar hasta el final. Saluditos de noche y hasta mañana. 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Telegram como canal de comunicación.

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s