¿Sabes la cantidad de información privada que envías cuando subes una foto a tus redes sociales?

Ya comenté en una entrada anterior que los únicos que podemos poner un cortafuegos a nuestra privacidad somos nosotros y hoy voy a enseñaros a aumentar esa privacidad.

¿Sabéis la cantidad de información que se esconde detrás de cada imagen que subís a Instagram a Facebook a Twitter o a vuestra red social favorita? Las imágenes incorporan unos datos que son como el DNI de la fotografía. Especificaciones técnicas como pueden ser el modelo de smartphone, el objetivo que se ha usado, la apertura focal etc…

Pero además, los nuevos móviles pueden mostrar el nombre del autor y la geolocalización, (capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a Internet.) y esos datos pueden llegar a manos de terceros sin tu conocimiento.

Para evitarlo, hacemos clic con el botón derecho del ratón a una imagen y pulsamos en Propiedades y a continuación en la pestaña detalles, podremos ver todos esos datos.

Propiedades imagen

Propiedades imagen 1Propiedades imagen 2Propiedades imagen 3

 

 

 

 

Hacemos clic en el enlace: Quitar propiedades e información personal y nos aparecerá otra ventana en la que marcamos la casilla: Quitar las siguientes propiedades de este archivo y marcamos las características que queramos. En mi caso he marcado Seleccionar todo.

Quitar propiedades

Aceptamos y comprobamos de nuevo con el botón derecho y propiedades en la imagen y vemos que se han eliminado la mayoría de datos a excepción de algunos datos técnicos.

Si queremos eliminarlos del todo podemos hacerlo de dos formas. Nos descargamos al PC el programa Exif Tag Remover, lo instalamos y lo abrimos.

Exif Tag Remover
Hacemos clic en Next
Exif Tag Remover2
Hacemos clic en Add Images

Seleccionamos la que queramos y hacemos clic en Next hasta que el programa termine su trabajo. Cerramos la app y ya tendremos completamente eliminada toda la información de nuestra foto.

Para smartphones también existen aplicaciones para eliminar todos esos datos. Yo uso una que para mi ya se ha convertido en imprescindible. Se trata de EZ UnEXIF Pro para Android y la podéis conseguir en Google Apps.

EZ UnEXIF Pro

Una excelente app para Android muy sencilla de usar, que tan solo en tres pasos nos elimina los datos EXIF de nuestras imágenes y que como digo en mi comentario en la appstore, vale más de lo que cuesta, que es algo más de 1 €.

Mi opinión

Un saludo, feliz semana a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Anuncios

Autor: Bohórquez®

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

2 comentarios en “¿Sabes la cantidad de información privada que envías cuando subes una foto a tus redes sociales?”

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s