Tras los vendedores de humo, llegan, los vendedores de aire… (Stop the Smog)

Me sorprende enormemente la capacidad que tienen algunos emprendedores para crear nuevos negocios y que encima, resulten rentables. Os cuento:

El creciente problema del SMOG, (acrónimo resultante de la unión en inglés de las palabras Smoke, -Humo- y Fog, -Niebla-) en algunas ciudades chinas es preocupante. Tanto, que incluso las autoridades se han planteado “sembrar nubes artificiales” mediante procesos de liberación de sustancias químicas en un intento de estimular la precipitación de lluvia para eliminar esta polución.

bolsas ziplock
Bolsas Ziplock

Moses Lam, un emprendedor canadiense vio una oportunidad de negocio y trás vender una “bolsa ziplock” llena de aire en eBay por 99 centavos se le ocurrió que podría ser rentable vender el aire puro de su tierra natal a la nación China. (Con dos cojones…) Dicho y hecho. Ahora su empresa, Vitality Air, exporta aire enlatado a China a un precio de 14 a 20 euros y parece que atiende a una gran demanda. Ver para creer…

Yo de momento he puesto a subasta en Ebay tres latas de aire, de varias zonas de España. Campaña que usó Audi para promocionar el Audi A3 Cabrio. Quién sabe si no es el comienzo de un gran negocio… 😉

La puja comienza con un euro, ¿alguien ofrece dos euros…?

Tres latas de aire puro

Pack Audi tres latas de aire puro

 

 

 

 

 

 

P.D. La lata que falta era Aires de Finisterre y me la respiré una tarde que llegué a casa asfixiado de una sesión de running.

Termino el post con una pregunta. ¿Ha sido Audi una visionaria de lo que nos depara un futuro no muy lejano y pronto las latas de aire se venderán en la misma máquina que comparamos los refrescos?

Gracias como siempre por llegar hasta el final de mis ralladas. 😉 Os espero mañana jueves, ¿si?

La imagen de cabecera es gentileza de  Reuters.

Anuncios

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s