5 años de tragedia y comedia en Twitter

47.600 Tuits, (aprox) 1.511 fotos, 1.709 seguidores,2 nicks, unos cuantos avatares  y muchas historias. Estas son las cifras que recogen estos cinco años de vida en Twitter, mi red social favorita.

dark_tanyan¿Dos nicks? Efectivamente. Hace cinco años me registré con el nick @Dark_Tanyan, un oscuro mosquetero de Airgamboy de apellido catalán. 😉 Descubrí Twitter en un momento de bajón y conocer la red del pajarito fue como una terapia, donde cada “follower” que interactuaba conmigo aportaba luz a esa penumbra. Era algo fantástico, era una droga, una adicción. He interactuado con muchas personas fantásticas y he “desvirtualizado” (Conocer en persona a un follower) a otras tantas.

 

 

clicfox_zorroTras un año y por razones que no voy a contar, decidí cambiar el nick y ese mosquetero murió en un duelo a manos de un zorro de Playmobil, de ahí el nick @ClicFox. Después ya fui cambiando el avatar periodicamente… Mantuve la cuenta @Dark_Tanyan pero actualmente no está activa,  y si habéis entrado podéis ver que está creada a finales de 2011.

Duelo Dark_Tanyan ClicFox
Momento del duelo entre Dark_Tanyan y Clicfox

TIP:

Para cambiar de nick y seguir con todos los followers que tengas hasta el momento, tan solo tienes que crear otra cuenta en Twitter y a continuación cambiar los correos asociados a éllas, mantendrás así todos los tuits y seguidores.

De Twitter me gusta la inmediatez de la que sigue haciendo gala, eso no es capaz de generarlo ninguna otra red social y me gusta el hecho de poder comunicarnos a través de 140 caracteres. Nos obliga sintetizar nuestro vocabulario para decir mucho con pocas palabras. Hay verdaderas joyas condensadas en 140 caracteres.

Si queréis, os podéis descargar vuestros tuits haciendo click en el pequeño icono con vuestro avatar que está en la esquina superior derecha, al lado de casilla de buscar. Se desplegará un menú, click en configuración y en la siguiente pantalla, bajamos y hacemos click en Solicitar archivo y en Guardar cambios. Nos aparecerá una ventana diciéndonos que han recibido nuestra solicitud. Ya nos solo nos queda esperar que no llegue el fichero comprimido y recordar esos tuits que se quedan sepultados en el Timeline.

Configuración

 

Solicitar archivoHemos recibido tu solicitud

 

Y si os ha gustado la nube de tags que encabeza el post, podéis hacer la vuestra de una manera sencilla con una utilidad online. Se trata de Tagul y es muy intuitiva. Con élla posible crear diversas nubes de tags con las palabras que elijas. En mi caso he elegido las máscaras de la comedía y la tragedia que creo que representa bastante bien esta red social.

Saludos y hasta la siguiente entrada. Gracias por aguantar hasta el final. 😉

 

Anuncios

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s