Esos maravillosos 80…

El otro día comencé la categoría Throwback Thursday y ya voy a incumplir una de sus “reglas” pero seguro que me lo perdonaréis.
Estuve rebuscando entre las pocas fotos que me quedan en formato tradicional y ya tenía pensado cual iba a compartir este jueves de #TBT pero dando un paseo por la red terminé en una página que seguro será del agrado de todos los que vivimos nuestra juventud en esos maravillosos 80.

En los ochenta nos entreteníamos con cualquier cosa y si nos aburríamos en clase encadenábamos  trazos en nuestra libreta cuadriculada

trazos encadenados Con alguno de nuestros lápices de nuestro flamante y completo plumier. plumier

En el recreo nos partíamos el espinazo jugando al Churro, mediamanga ,mangotero.Churro,mediamanga, mangotero

Y en clase hacíamos manualides tan chulas como estas figuras geométricas.figuras geométricas
Algunas de las pilas que usaban nuestros juguetes eran tal que así.Pilas tximist

Aun recuerdo con nostalgia mi primer videojuego: El Pong y sus cuatro modalidades de juego. Tenis, tenis dobles, frontón y frontón dobles. 😛pong

Y en lo que se refiere a escuchar música podíamos elegir si la queríamos escuchar a 33 o a 44 revoluciones, no como los aburridos MPtres. 😉 Las risas estaban aseguradas… 😉revoluciones por minuto

Muchos nativos digitales no sabrán que sin esto,cinta de maquina de escribir

esto, no funcionaba.maquina de escribir

Y el almacenamiento de datos informáticos era de lo más blandito.floppy

Las únicas dos emisoras de televisión que existían estaban obligadas a insertar dos rombos en los programas clasificados para mayores de 18 años.

dos rombos

Estos dos gadgets  iban juntos de la mano. Diapósitiva y su visor.

diapositivasvisor diapositivas

Gracias por haber llegado hasta aquí y si queréis seguir recordando momentos viejunos os podéis pasar por este tablero de Pinterest de @Efonsmaldonado del cual he cogido todas las imágenes.
Dejo una última pregunta:

¿Qué recordáis con más nostalgia de los 80?

Saludos de jueves. Nos vemos mañana 😉

 

 

 

Autor: Bohórquez®

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

2 comentarios en “Esos maravillosos 80…”

  1. Qué nostalgia todo!! Qué buena época los ’80!!
    Creo que lo que más recuerdo con nostalgia (pero de la buena) en mi “Equipo de música”.
    Tenía bandeja para discos de vinilo, doble cassettera y radio AM y FM, todo incorporado.
    Me podía pasar horas en mi habitación escuchando música con ese equipo. Hasta por ahí escuchaba radio (FM por supuesto) y si pasaban algún tema que me gustaba y no lo tenía, lo grababa en cassette!! Jajaaa!!
    Era zona de reunión con mis amigas, lugar para hacer las tareas del cole, o para pasar tiempo sola con mi música.
    Lindo post, Carlos!!
    Me has hecho revivir lindos tiempos!!
    Lau.

    Me gusta

    1. Que buen recuerdo Lau. Yo también hacía lo mismo. Grababa mis canciones preferidas de la radio y salía a la calle con mi radiocassete stereo al hombro para compartir la música con los amigos. Se que ha sido muy escueto el post pero es que para revivir los 80 necesitaríamos un blog dedicado a éllos y muchos editores que compartiesen momentos. Estaría bonito poder vivir recuerdos ajenos. Que sepas que me ha gustado mucho el comentario que has puesto. Estoy muy agradecido que hayas parado un rato para compartir esos ratitos vividos. Mil gracias Pao. Besos

      Le gusta a 1 persona

Si te apetece puedes dejar un comentario.

