Yo de mayor quiero ser prescriptor

risto_AmenaHay veces que tienes claro de lo que quieres escribir pero no encuentras el contenido ni las palabras  adecuadas. Como hoy, que  quería hablar de la palabra prescriptor y he sufrido un lapsus al no acordarme del nombre de la persona encargada de recomendar las bondades de una compañía de telefonía móvil conocida, he tecleado Amena en el buscador  y al verle la cara ya me he acordado del nombre.  Si, se trata del señor Risto Mejide, conocido principalmente por su paso como jurado en un conocido “show de talentos”.
casillas_dentixA continuación me han venido a la cabeza Cristina Pedroche e Iker Casillas, embajadores de las clínicas dentales Dentix.
Y a raíz de ahí comienzan a fluir innumerables famosos que han pasado por el mundo de la publicidad. Duos como George Clooney y Nescafé, tríos como  los hermanos hermanos Marquez y las natillas Danet, incluso bandas de música como la que formaron los protagonistas del anuncio de navidad de 2013.

anuncio de navidad
Y es que tirar de una cara conocida para vender determinado producto o  servicio tiene casi un éxito asegurado. Digamos que son personas que ejercen determinada influencia en nosotros para conseguir  los objetivos de esas marcas. Son un reclamo.

Pero en la era de las redes sociales, esta fórmula está cambiando. Actualmente para las marcas es el prescriptor quien aporta valor. Personas muy involucradas en las redes sociales como pueden ser bloggers, youtubers, etc…denominadas influencers. Personas normales como tu y yo, creando vínculos especiales entre emisor y receptor.
Es más probable que no vayas a ver una película, simplemente porque algún conocido, vecino o familiar te ha dicho que es mala. O viceversa, esa serie de TV que nunca se te pasó por la cabeza ver, comienzas a seguirla porque te la recomendó el señor que te pone el café todos días en tu bar.
Y ahí surge la pregunta: ¿Yo podría ser prescriptor o influencer?

Tú eres influencer y lo sabes, porque seguro que más de una vez alguien te ha pedido consejo, pero si quieres coger el camino rápido puedes convertirte en influencer tan solo en 7 pasos. 😉

Pero si lo que buscas simplemente es ganar dinero con tus redes sociales porque eres unasocialpubli_logo persona que estás constantemente conectado, aportas  valor a tu red de contactos y eres capaz de construir relaciones con los usuarios, entonces te interesa formar parte de SocialPubli, una plataforma con el objetivo de promocionar en las redes sociales el negocio de aquellos anunciantes que lo deseen y si eres influencer, cobrarás por cada campaña en la que participes.

Te lo explican perfectamente en el siguiente video:

Cierro esta entrada con algo más de 400 palabras que espero hayáis leído. 😉 Tengo pensado hacer una segunda parte de este tema porque da para largo y tendido pero como no os quiero estropear el domingo lo dejo aquí. Gracias y recordad que todos somos influencers…

 

Anuncios

Autor: Bohórquez®

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

1 comentario en “Yo de mayor quiero ser prescriptor”

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s