Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis.

A todos nos han dado un palo en alguna ocasión y quién dice uno, dice unos cuantos. ¿ O no? Sin embargo no escarmentamos ya que una parte de nosotros sigue pensando que por alguna regla de tres o porque pensamos que la ley de las probabilidades existe y funciona, debemos seguir confiando en las personas.
Hoy hablaré de “esas personas” que piensan que tu porcentaje de buena fe es directamente proporcional a la estupidez que albergas Gente que trata de aprovecharse de ti con una verborrea digna del mejor charlatan vendehumos.

A lo que voy…tras media vida dando tumbos de un trabajo a otro, con algunas partes de tu cuerpo mermadas por esos mismos trabajos y con el único objetivo de seguir viviendo, llega el día que te ponen la etiqueta: “En riesgo de exclusión laboral”

Aun así, no te rindes, sigues buscando el hueco del que se te ha desplazado. Haciendo cursos, entrevistas, volviendo a enviar ese currículum cada vez más lleno de experiencia, hasta que llegas a un seminario en el que conoces a gente en tu misma situación y creas una red de contactos.
Algunos de esos contactos son de la filosofía que en Internet todo es gratis y piensan que tu trabajo también.

Si pagas con cacahuetes,solo puedes aspirar a contratar monosLa frase: “Si pagas con cacahuetes, solo puedes aspirar a contratar monos”, queda relegada a un segundo puesto por estos listillos que tras un discurso de lo más inspirador intentan pagarte nada por tu trabajo, alegando que la cosa está muy mala, pero que con ilusión y  constancia llegarán los resultados, llegarán más proyectos y entonces será cuando se verán los beneficios.

 

 

a todos esos personajes que adoptan esta actitud, tan solo decirles que tenéis mucha cara y al final la vida os pasará factura. Y la tendréis que pagar…

Para terminar solo tres cositas:

NoPiensoArreglar
no pienso colgarme por menos de 90€

Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis

 Bueno, una cosita más:  aun no se “Por qué no se contrata a mayores de 45 años”

Gracias por llegar hasta aquí, espero que el próximo post sea más dicharachero… 😉

Anuncios

2 comentarios sobre “Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis.

Si te apetece puedes dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s