Be responsive, my friend

Hola. Empecé ayer con el blog y ya he tenido que cambiar el theme y  la culpa del cambio la tiene el todopoderoso Google. ¿Por qué?, os preguntaréis. Resulta que ayer, me dió por crear esta bitácora, con el fin de englobar en un mismo sitio todas mis aficiones, mis pensamientos,  fotos, quejas, pero de una forma sencilla, rápida y periódica. Dicho y hecho, comienzo a buscar el tema perfecto en la categoría gratis  de WordPress y en primer lugar escogí el Theme-wordpress-retrotema Retro, quizá porque era como volver a los tiempos donde la informatica empezó a dar sus primeros coletazos a nivel usuario, o simplemente porque ya me venía bien para lo que lo quería. Pero como la carne es débil y cuando uno se pone a elegir temas no sabe cuando parar, seguí acariciando la rueda del ratón y me paré en en un tema que por su estructura y su nombre me dejaron conforme. Theme-Wordpress-P2-Faster-BloggingEra perfecto para lo que quería y efectivamente lo instalé y subí mi primer post.
Todo fenomenal hasta esta mañana, que chequeo  el blog desde el móvil y veo que no era Responsive, o sea que no se adapta a los dispositivos mobile. No pasaría nada si Google no hubiera decidido penalizar a las webs que no cuenten con este diseño a partir del día 21 de abril.
La verdad es que me gustó el tema inicial pero creo que este no está nada mal. Ya lo iré maqueando poco a poco. De momento me he propuesto escribir una entrada al día, como autoterapia y escribiré lo que me dicte mi estado de ánimo.
Por mi parte creo que la decisión de Google es un pelín Salomónica pero realmente es de agradecer que abras una url y la puedas leer sin tener que estar minimizando y maximizando a cada momento.
En este enlace podéis saber si vuestra web está optimizado o no.
Ya me despido, que veo que he superado las 300 palabras. 😉  Y lo dicho, si no queréis que el tito Google os tire de las orejas haced caso al gran Bruce Lee y:

be-responsive-my-friend

Los likes y compartidos son siempre bienvenidos y además son un buen aliciente pero con unas monedas además podré comer todos los días caliente, así que:

GRACIAS POR

DONAR-EN-PAYPAL

Autor: Carlos Bohórquez

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, la publicidad, la creatividad, la fotografía, la cocina y un millón de cosas más. Antes me dedicaba a los trabajos verticales y actualmente me dedico a dinamizar y gestionar redes sociales. Facilito y doy soporte a particulares y pequeñas empresas en su transición al mundo digital asesorando con la mejor estrategia de contenidos para su negocio o marca. ¿Hablamos?

2 comentarios en “Be responsive, my friend”

Si te apetece puedes dejar un comentario.

